11.09.07 | 
Ricardo Gil Lavedra condenó los personalismos y sostuvo que el gobierno debilitó al Congreso y a los partidos políticos
Buenos Aires 11 de septiembre 2007. El Candidato a Senador aseguró que se está ante un “colapso del sistema democrático”
 
Cambiar tamaño
Imprimir
Enviar por correo
El candidato a senador nacional de la UCR Capital, Ricardo Gil Lavedra, cuestionó hoy al gobierno por “absolutamente personalista”, tomar decisiones “en una mesa de dos o tres” y no haber tenido “diálogo ni debate ni ningún respeto por las fuerzas opositoras. Al contrario –agregó- ha sido un gobierno que ha entendido que la democracia es nada más que de mayorías y que la minoría no forma parte del régimen democrático”.

En declaraciones que formuló en el canal América 24, Gil Lavedra defendió el rol de los partidos políticos y del Congreso y en ese sentido dijo que el presidente Kirchner “exacerba sus poderes y vacía al Congreso de contenido porque gobierna por decreto, no por ley, y en consecuencia también debilita a los partidos políticos”.

El constitucionalista dijo que los “intentos de la transversalidad y de la concertación plural, que es un verso, no han hecho nada más que socavar a los partidos”, de los que reconoció que “tienen que cambiar su forma de actuar, entender que ya no tienen el monopolio del espacio público; lo comparten con los medios y otras organizaciones”.

Advirtió entonces que “estamos ante un colapso del sistema democrático, porque sin partidos políticos –dijo- no puede haber gobernabilidad, porque no hay mediación entre el gobierno y el pueblo, y tampoco puede haber una buena selección de candidatos”.  

En ese sentido Gil Lavedra manifestó que tiene “el honor de no haber sido elegido por el dedo de nadie” para la candidatura. “No soy el fruto de ninguna lapicera”, expresó, y destacó que en la Capital Federal “un solo partido político, la UCR, ha elegido sus candidatos mediante un proceso de legitimación que son los afiliados”.  

El ex juez de la Cámara Federal que condenó a las juntas militares de la dictadura que gobernó entre 1976 y 1983, calificó de “bochornoso” el proceso de cierre de listas del pasado sábado. Dijo al respecto que es necesario crear conciencia de que “si no se pone en la agenda pública el tema de los partidos políticos estamos en la antesala de un problema muy serio porque la  representación política es cómo la soberanía del pueblo se traduce en representantes”.

Gil Lavedra, cuya lista es encabezada por el candidato presidencial de la Concertación Una Nación Avanzada (UNA), Roberto Lavagna, advirtió entonces sobre “la volatizad que le produce al sistema el personalismo, que además impide la rendición de cuentas” porque, se preguntó,  “¿a quién le rinden cuentas por las malas políticas estas personas si son saltimbanquis que van de un lado para otro en la política?”

Por último subrayó que “para tener partidos políticos perdurables en el tiempo hay que respetar las reglas de la organización” y por ese motivo consideró que el gobernador de Mendoza, Julio Cobos, “se fue del radicalismo. Cobos –definió- es un kirchnerista del Frente para la Victoria, igual que algún intendente del duhaldismo que ahora pasó para Kirchner”.



 
Comentarios: 1

  Deje su comentario:
Autor
Email autor
  Deseo que su dirección e-mail esté visible
Comentario
 

De: William TKche Fecha: 21/01/2011
Señor Gil Lavedra. Si su vocación es la política. Deje de hacer plata con negocios inmobiliarios fuera de reglamentación en el litoral santafesino.


Redes Sociales Sumate al grupo de UCRCapital en Facebook Segui a UCRCapital en Twitter UCRCapital TV en YouTube Las mejores imagenes de UCRCapital en Flickr UCRCapital RSS Agrega el feed de UCRCapital a tu iGoogle Añadí UCRCapital a tus bookmarks en Delicious
  TV CAPITAL
  Sumate a la red UCRCapital