17.06.09 | UCRCapital
Gil Lavedra auguró “una gran elección” del Acuerdo Cívico y Social en la Capital
El candidato radical dijo que el que gane obtendrá cinco diputados y el segundo, cuatro. Manifestó asimismo su esperanza de que haya la mayor transparencia posible en la elección, aunque destacó que los antecedentes de los comicios de 2007 y el modo en que se ha presentado el actual proceso electoral sugieren que “puede haber picardías”.
 
Cambiar tamaño
Imprimir
Enviar por correo
El candidato a diputado nacional Ricardo Gil Lavedra aseguró hoy que el Acuerdo Cívico y Social hará “una gran elección” en la Capital Federal ” y explicó que el segundo lugar que por el momento le asignan las encuestas “no es determinante ya que esta es una elección nacional en la cual el Acuerdo aspira a colocar la mayor cantidad de diputados y senadores en el Congreso y en Capital los números entre el primero y el segundo van a ser cinco y cuatro diputados cada uno”.

En declaraciones radiales, Gil Lavedra manifestó su esperanza en que “las elecciones se realicen normalmente y que “el voto popular pueda ser preservado” pero a la vez recordó antecedentes que recomiendan “tomar ciertas precauciones, sobre todo –dijo- porque lo que tenemos que cuidar es que el sufragio no sufra ninguna alteración, que haya la mayor transparencia posible”.

En ese sentido destacó que “las elecciones del 2007 fueron las más escandalosas de los últimos años de la democracia, porque hubo robo de boletas tanto en el conurbano como en varios sectores de la Capital Federal” y también “los antecedentes previos de esta elección, el modo en que se ha presentado el proceso electoral”.

Gil Lavedra dijo que el Acuerdo Cívico y Social está “haciendo el mayor esfuerzo posible, buscando la mayor cantidad de fiscales que sean necesarios y pedirle a la gente que cuide su voto” porque “puede haber ciertas picardías”.

El constitucionalista radical recordó que el Acuerdo pidió “que hubiera veedores de parte de la OEA” y que si bien “la Cámara Electoral estuvo de acuerdo con nuestro pedido, hasta el presente la Cancillería no ha formulado la petición. Hubiera sido un requisito más tendiente a darle mayor garantía al acto”, opinó el candidato radical.

Asimismo se preguntó “si había un acuerdo de todo el mundo, por qué el oficialismo trabó la sanción de la boleta única, que hubiera terminado todo tipo de suspicacia respecto del trapicheo de la boleta”.


 
Comentarios: 1

  Deje su comentario:
Autor
Email autor
  Deseo que su dirección e-mail esté visible
Comentario
 

De: aldo Fecha: 26/06/2009
Entiendo que deberían tener imágenes de las boletas del Acuerdo en Internet de los diferentes distritos. Suerte el domingo!!


Redes Sociales Sumate al grupo de UCRCapital en Facebook Segui a UCRCapital en Twitter UCRCapital TV en YouTube Las mejores imagenes de UCRCapital en Flickr UCRCapital RSS Agrega el feed de UCRCapital a tu iGoogle Añadí UCRCapital a tus bookmarks en Delicious
  TV CAPITAL
  Sumate a la red UCRCapital