UCR | 04/12/2012

Solari Yrigoyen salió al cruce del ex juez Baltasar Garzón

El ex senador nacional y activo militante de los Derechos Humanos consideró un desacierto la designación del abogado español en la Cámara de Diputados, por su falta de compromiso con la investigación de los crímenes de la Triple A.

DiarioInedito.com - Saliente presidente de la Convención Nacional de la UCR, Hipólito Solari Yrigoyen es un fiel exponente de la lucha por los Derechos Humanos en la región.

Este es el texto de su declaración:

Nuevos Derechos del Hombre (NDH) considera un desacierto la designación en la Cámara de Diputados de la Argentina del ex juez español Baltazar Garzón. ya sea rentada o ad honoremn, para ocuparse de los derechos humanos. El es una persona con actitudes a favor y en contra de estos derechos. NDH le recrimina su responsabilidad para impedir que se haya podido avanzar en la investigación de muchos crímenes y atentados de la organización terrorista Triple A y de las múltiples y graves violaciones a los derechos humanos, que se cometieron en la presidencia de María Estela Martínez de Perón. Cuando el juez federal Oyarbide pidió la extradición a España de la ex presidenta el entonces juez Garzón se opuso y evitó así que pudiera declarar.

La ex presidenta, por su muy estrecha relación con su ministro de Bienestar Social José López Rega, es la persona que más sabe de la Triple A, además de la responsabilidad que le cabe en los crímenes del Operativo Independencia (más de quinientas ejecuciones extrajudiciales) que ella ordenó y avaló y haberle dado un falso cargo diplomático a su ministro para que se pudiera escapar de la Argentina. Entre lo positivo de Garzón debe señalarse su procesamiento del tirano chileno Augusto Pinochet. 

 


Conectando con facebook..