| 21/03/2017

Profundizar el cambio que la Argentina necesita es fortalecer Cambiemos en todo el país

Declaración de la Convención de la Unión Cívica Radical de la Ciudad de Buenos Aires.

Este año tenemos la gran oportunidad de abrir las puertas de Cambiemos y fortalecer el espacio político sin egoísmos ni especulaciones electorales, incorporando nuevas voces, nuevos talentos, nuevas propuestas y las capacidades de todos los que quieren construir un país distinto, más equitativo, más transparente, más democrático.

Los desafíos que enfrentamos son muy grandes y nadie puede darse el lujo de prescindir del aporte de otros argentinos que defienden nuestros mismos valores.

La diversidad de ideas, la pluralidad, la honestidad son sellos que forman parte de la identidad de la Unión Cívica Radical desde su origen, y no tenemos duda de que también enriquece el capital político de Cambiemos.

Luego de más de una década de divisiones irreconciliables propiciadas por el kirchnerismo, debemos demostrar que el camino para construir la Argentina que todos queremos se basa en el respeto por las instituciones y en la independencia de las mismas, donde se garantice la igualdad ante la ley, se promueva el estado de derecho y se defienda la ética pública.

Este es el pacto histórico que tiene la UCR con los ciudadanos y es el que seguiremos revalidando.

Cambiemos nació con la firme convicción que la Argentina necesitaba otra forma de hacer política, donde el diálogo no fuera signo de debilidad sino de fortaleza, donde siempre hubiera margen para la diversidad de opiniones y para la crítica constructiva.

El radicalismo cuenta con experiencias muy positivas para tomar en consideración. Basta recordar nuestra decisión (de la UCR Capital) que fiel a su tradición democrática se abrió a la participación de los ciudadanos, primero constituyendo el frente ECO en la Ciudad y luego conformando Cambiemos para las legislativas del 2015, permitiendo que los porteños pudieran elegir a sus candidatos a través de las PASO, sumando así su capacidad a la de otros espacios que defienden los mismos valores y prioridades, en un hecho que todos recordamos y que recibió un amplio apoyo de la ciudadanía.

La sociedad pedía un cambio. Todos los que escuchamos el reclamo y constituimos Cambiemos tenemos muy claro que para cambiar definitivamente el rumbo de la Argentina debemos concentrarnos en las coincidencias, sin abandonar las particularidades, sino por el contrario sumando los distintos pensamientos en pos del bien común.

En un año de consolidación, demostremos que estamos juntos y que cada vez somos más los que nos involucramos y trabajamos en esta visión de una Argentina más justa, más transparente, más republicana.

Todos los partidos afines alejados del populismo y del autoritarismo podemos ser protagonistas del cambio. El tiempo es hoy. No perdamos la oportunidad de fortalecer y ampliar Cambiemos para avanzar hacia el desarrollo del país que la mayoría de los argentinos soñamos. 

 


Conectando con facebook..