UCRCapital | 21/03/2017

La UCR porteña reclama que se forme Cambiemos en la ciudad y que Lousteau sea candidato

Aprobó el radicalismo de la Capital integrar el espacio ECO y, desde esa agrupación sumarse al PRO y el partido de Carrió para replicar en la ciudad la coalición nacional de gobierno.

El radicalismo porteño votó "por unanimidad" formar Cambiemos en el distrito e "integrar" el espacio ECO, que lidera el embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau, a esa alianza con el PRO y la CC-ARI para las próximas elecciones legislativas. Además, difundió un video que resalta que "la mayoría de los vecinos" quieren conformar la misma coalición política que actúa a nivel nacional.

Voceros del presidente de la UCR porteña, Emiliano Yacobitti, afirmaron a DyN que "el candidato para la Capital es Lousteau" algo que el macrismo de la ciudad de Buenos Aires quiere evitar y de hecho condiciona el sellado de una alianza con ese partido a que el economista compita directamente en el 2019 por la Jefatura de gobierno.

Durante una reunión en la sede del Comité, la UCR porteña aprobó "por unanimidad" la declaración titulada "Profundizar el cambio que la Argentina necesita es fortalecer Cambiemos en todo el país" para "reafirmar la voluntad política de afrontar los enormes desafíos que el país y la ciudad enfrenta con nuevas voces, nuevos talentos, nuevas propuestas y sumando las capacidades de todos aquellos que comparten los mismos valores".

Allí, los delegados dieron un "contundente" respaldo a la formación de Cambiemos en la Ciudad y "a la integración de ECO a dicho espacio político".

"Los porteños nos exigen a todos otra forma de hacer política, mucho más generosa y abierta. Por eso dos de cada tres porteños quieren que formemos Cambiemos Capital", afirmó el presidente de la UCR Capital, Emiliano Yacobitti.

En un comunicado, dijo que "en un año de consolidación, hay que demostrar que estamos juntos y que cada vez somos más los que nos involucramos y trabajamos en esta visión de una Argentina más justa, más transparente y más republicana. La ciudad quiere ser protagonista de más y mejor Cambiemos".

"La pelota está de su lado ahora", afirmaron a esta agencia desde la UCR Capital en alusión a una eventual respuesta del PRO para avanzar en la constitución de Cambiemos en el distrito.

En tanto, desde el PRO afirmaron a DyN que "no nos preocupamos por acuerdos electorales que no sean los nuestros. Seguiremos trabajando para formar Cambiemos con quienes quieran estar".

En la declaración la UCR Capital indica que "este año tenemos la gran oportunidad de abrir las puertas de Cambiemos y fortalecer el espacio político sin egoísmos ni especulaciones electorales".

"Los desafíos que enfrentamos son muy grandes y nadie puede darse el lujo de prescindir del aporte de otros argentinos que defienden nuestros mismos valores", afirmaron en un mensaje para el macrismo porteño que reniega de una eventual candidatura a diputado nacional de Lousteau y agregaron que "luego de más de una década de divisiones irreconciliables propiciadas por el kirchnerismo, debemos demostrar que el camino para construir la Argentina que todos queremos se basa en el respeto por las instituciones y en la independencia de las mismas".

En el texto la UCR porteña señala que el partido "cuenta con experiencias muy positivas para tomar en consideración. Basta recordar nuestra decisión (de la UCR Capital) que fiel a su tradición democrática se abrió a la participación de los ciudadanos, primero constituyendo el frente ECO en la Ciudad y luego conformando Cambiemos para las legislativas del 2015, permitiendo que los porteños pudieran elegir a sus candidatos a través de las PASO".

"La sociedad pedía un cambio. Todos los que escuchamos el reclamo y constituimos Cambiemos tenemos muy claro que para cambiar definitivamente el rumbo de la Argentina debemos concentrarnos en las coincidencias, sin abandonar las particularidades, sino por el contrario sumando los distintos pensamientos en pos del bien común", remarca.

 


Conectando con facebook..