Legisladores | 10/04/2017

Carrizo: “Para evitar más víctimas, hay que reglamentar el Registro Nacional de delitos sexuales”

La Diputada Nacional, Carla Carrizo (UCR-CABA), pidió al Ejecutivo Nacional que reglamente la ley que crea el Registro Nacional de Delitos sexuales votada por el Congreso en 2013 para “evitar más víctimas”.

A través de un proyecto de resolución, solicitó al Poder Ejecutivo Nacional que se reglamente la ley 26.879 de creación del Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual y que se proceda a su efectiva creación en el ámbito del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

“Si en verdad hay voluntad política de evitar que casos como el de Micaela sigan aumentando la estadística de víctimas, hay que cumplir la ley 26.879 que crea el registro nacional por delitos de identidad sexual que hace tres años que espera su implementación”, señalo Carrizo.

“Como integrante de la Comisión de Mujer, con el Kirchnerismo y con Cambiemos, venimos reclamando junto a varias Diputadas y ONGs, y en soledad absoluta desde 2014, que no se implementa a pesar de que la ley se sancionó en Julio de 2013”, dijo la Diputada radical.

“No alcanza con pedir la destitución del Juez. Hay que cumplir con la ley y crear el registro. Sorprende que ayer ninguno de los políticos que habló sobre el tema mencionó el incumplimiento de esta ley, cuando políticos, jueces, peritos y víctimas sabemos que el abuso sexual es un delito de alta reincidencia y al mismo tiempo con muchísimas dificultades en el proceso judicial a la hora de presentar pruebas", dijo.

"El registro es clave para que podamos debatir en serio sobre informes, autonomía de los jueces y libertad condicional. Si se persiste en esta omisión, continuaremos sancionando leyes que devienen en letra muerta, formalmente sancionadas pero materialmente inexistentes” finalizó Carrizo. 

 


Conectando con facebook..