Sociedad | 28/06/2018

Recordamos en el 10° aniversario de fallecimiento de Gabriela González Gass

Recordamos en el 10° aniversario de fallecimiento de Gabriela González Gass, a esta gran mujer luchadora de larga trayectoria en nuestro partido.

Gabriela desarrolló durante su vida un férreo compromiso con la promoción de los derechos de las mujeres. Manifestó este compromiso con coherencia y creatividad desde diferentes funciones públicas.

Fue concejal de la Ciudad de Buenos Aires entre 1983 y 1985, diputada nacional entre 1989 y 1993 y legisladora de esta Casa entre 1996 y 2000. Además, fue la primera mujer que ocupó un cargo en el Poder Ejecutivo de la Ciudad cuando se desempeñó como Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Buenos Aires durante la gestión de Suárez Lastra. Luego, fue nombrada Secretaria de Desarrollo Social en el año 2000.

Como convencional de la Unión Cívica Radical luchó por la ley de cuotas para mujeres en los cuerpos legislativos; como legisladora de esta Casa propuso y acompañó leyes que expresan las expectativas del movimiento de mujeres para su inclusión plena en la democracia.

Como Secretaria de Desarrollo Social impulsó la implementación de la ley 474 Plan de Igualdad Real de Oportunidades y de Trato entre Mujeres y Varones.

 

 


Conectando con facebook..